miércoles, 30 de noviembre de 2016

CUERPO EUROPEO DE JÓVENES VOLUNTARIOS

Jóvenes de toda la Unión Europea podrán formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad y realizar labores de voluntariado allá donde más se necesite su ayuda.
El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) ofrecerá a los menores de 30 años en Europa la oportunidad de apoyar a organizaciones no gubernamentales (ONG), autoridades locales o empresas en la resolución de situaciones de riesgo en la Unión Europea, como la reconstrucción de comunidades en caso de desastres naturales, la respuesta a determinados retos sociales (por ejemplo la exclusión social, la pobreza y los desafíos sanitarios y demográficos), o que trabajen en la acogida e integración de los refugiados.
El cuerpo desarrollará su propia identidad, arraigada en los valores fundamentales de la UE de compromiso y solidaridad. Al unirse al cuerpo, los participantes manifestarán su compromiso y su voluntad de dedicar un período de sus vidas a ayudar a los demás. Apoyando a otras personas, los jóvenes adquirirán competencias y experiencia, incluidos conocimientos lingüísticos.
Los candidatos que deseen unirse podrán hacerlo a través de un punto de acceso único: un portal web dedicado al Cuerpo Europeo de Solidaridad.
La duración de las prácticas será de entre dos meses y un año. En el caso de ofertar un puesto de trabajo, el período mínimo será de cuatro meses.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad se creará muy pronto. Lo primero será la puesta en marcha del portal web. El objetivo es conseguir que 100.000 jóvenes se hayan incorporado de aquí a 2020.