viernes, 18 de noviembre de 2016

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL COASTWATCH


El proyecto Coastwatch es un programa europeo de vigilancia del litoral, en el que participan la mayoría de los países que tienen mar.
Su objetivo es, mediante la creación de una red de voluntarios, hacer un balance del estado de la costa analizando diferentes factores. Cada voluntario se convierte en "vigilante" de un tramo de la costa durante unos días, y tendrá que obtener datos de interés sobre el mismo (tipología de la zona, tipos y abundancia de basuras, presencia de flora invasora, cambios observados en la zona...). Así se podrá hacer un seguimiento conjunto del estado del litoral, realizar un informe final y plantear acciones y soluciones para los distintos casos que nos encontremos.
En Asturias lo coordina ACASTUR (Asociación de Ciencias Ambientales de Asturias)

¿Quién puede participar?
Para participar en el proyecto sólo necesitas dos cosas:
• Ser mayor de edad (los menores deberán ir acompañados por un tutor/adulto responsable)
• Tener ganas y que te guste, disfrutes, trabajes, pasees, protejas o lo que te guste hacer en el litoral.
Puedes participar de forma individual o colectiva (entidades locales, clubes, federaciones, centros educativos, asociaciones...).
Hacerte voluntario es muy sencillo, sólo tienes que escoger una zona de la costa de Asturias donde te gustaría participar (se recomienda que selecciones un área que conozcas, porque te facilitará la toma de datos, pero puedes hacerlo donde quieras), y la asociación te ayudará en todo lo demás.
¿Cuando se realiza?
Las fechas deben establecerse pero seguramente serán durante el próximo invierno.
Más información e inscripciones:
Si quieres o necesitas más información no dudes en contactar con ellos a través del correo electrónico
acastur@cienciasambientales.es.