miércoles, 30 de noviembre de 2016

SE ELIMINAN LAS REVÁLIDAS Y SE RECUPERA SELECTIVIDAD

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas llegaron  a un acuerdo que modifica algunos de los aspectos más cuestionados de la LOMCE y que afecta especialmente a la prueba de acceso a la Universidad y a las reválidas de Primaria y la ESO.
La evaluación final de Primaria no será obligatoria para todos los alumnos, sino de carácter muestral y de diagnóstico del sistema, aunque las comunidades pueden decidir que la hagan todos los alumnos en sus respectivos territorios.
La de ESO también será muestral, no tendrá efectos académicos y no será necesaria para obtener el título de Secundaria, que será único, con los mismos efectos sea cual sea el itinerario académico elegido en cuarto curso.
Tampoco los alumnos de FP básica necesitarán el examen para conseguir el título.
En cuanto a la prueba final de Bachillerato servirá para regular el acceso a la Universidad y se hará en los campus, como la tradicional selectividad. Se mantiene también el distrito único.
El Consejo de Ministros aprobará un real decreto-ley con los cambios, que el Congreso deberá convalidar en el plazo de 30 días. Además, el Ministerio de Educación retirará los recursos y requerimientos presentados contra las comunidades que incumplieron la Lomce al no realizar las evaluaciones de 6º de Primaria.