miércoles, 15 de febrero de 2017

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU)


La Prueba de Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) será los próximos días 7, 8 y 9 de junio. 


La EBAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad) se dividirá en dos fases:
PRIMERA
Es obligatoria para todos los estudiantes que quieran acceder a la Universidad y se examinarán de cuatro materias troncales cursadas durante el año académico:
Hay algunas novedades con respecto al año pasado, pues antes los estudiantes podían elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía y ahora obligatoriamente tendrán que examinarse de la primera. La troncal de modalidad también se podía escoger, pero ya no. Viene marcada por el propio Ministerio de Educación.
Cada materia de este bloque de cuatro será evaluada de 0 a 10 puntos y la media de todas ellas tiene que llegar al cuatro. Esta fase tendrá un peso 40% y se sumará a nota media de Bachillerato, de un 60%. El resultado de ambas deberá superar el 5 y es válido para universidades públicas y privadas. Tiene validez indefinida
ebau-1
SEGUNDA
Para aquellos que quieran subir nota, principalmente porque quieren acceder a carreras con límite de acceso (numerus clausus) existirá otra fase para conseguir cuatro puntos más y llegar a una calificación máxima de 14 puntos. Podrán examinarse de hasta un máximo de cuatro materias y de un mínimo de una (aunque este mínimo aún está pendiente del acuerdo final de la comisión organizadora de la prueba). Para ello tendrán que escoger entre las 13 troncales de opción que pueden haber sido cursadas o no durante segundo de Bachillerato.
El alumno deberá especificar de cuáles se examina en el momento de hacer la matrícula. No podrá hacerlo ‘in situ’.
De las cuatro que se evalúe, se computarán un máximo de dos, siempre superadas con un 5, que proporcionen la mejor nota de admisión. Para ello, serán multiplicadas por un coeficiente de ponderación 0,1 ó 0,2, ya establecido por las propias facultades de la Universidad de Oviedo en función de las distintas asignaturas. Un ejemplo: para acceder al grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía de Empresa estará ponderada con un 0,2, al igual que Geografía. 
ebau-2
LAS PRUEBAS
Cada prueba tendrá entre 2 y 15 preguntas que serán abiertas o semiabiertas y se mantendrá la estructura actual en la medida de lo posible, con 2 opciones en cada prueba).
Para cada materia se emplearán 90 minutos, con descansos de 20 minutos entre pruebas.
FECHAS
Convocatoria Ordinaria: 7, 8 y 9 de Junio
Convocatoria extraordinaria: 4, 5 y 6 de Julio
REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES:
  • Solicitud: 3 días hábiles tras la publicación de resultados
  • 2ª y 3ª corrección (si procede) en 5 días tras el fin de plazo de solicitud
  • Resolución de calificaciones definitivas y notificación
  • Solicitud de acceso a pruebas revisadas en los 10 días siguientes a la notificación
Más información: