miércoles, 28 de junio de 2017

CALENDARIO DE PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS DE FÚTBOL, FÚTBOL SALA, MONTAÑA Y ESCALADA

Curso 2017-2018:
Primer nivel de grado medio de las Enseñanzas deportivas de régimen especial de las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala.
Primer nivel de grado medio de las Enseñanzas deportivas de régimen especial de las especialidades de Montaña y Escalada.

Calendario de la convocatoria.
Requisitos:
Poseer el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o estar en condiciones de obtenerlo en el curso 2016-2017 u otra titulación equivalente, o poseer alguna de
las titulaciones establecidas en la disposición adicional 12ª del RD 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de
régimen especial.
También, podrán concurrir a las pruebas quienes no estando en posesión de la titulación académica requerida, reúnan alguno de los siguientes requisitos:
• Haber superado la prueba de acceso al grado medio o superior establecida en los apartados a) y b) del artículo 31 del citado Real Decreto.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o la parte común de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional Específica o de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.
• Haber superado la prueba de madurez de acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores y tener una edad mínima de 17 años en el año de la convocatoria.
• Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Estarán exentas de realizar dicha prueba, entre otros, las personas deportistas de alto nivel y alto rendimiento en dicha especialidad.

Calendario de Pruebas Fútbol y Fútbol Sala:
Del 26 de junio hasta el 7 de julio (ambos días incluidos):
Plazo de inscripción para las pruebas de acceso.
Del 7 al 13 de septiembre: Realización de las pruebas.

Calendario de Pruebas Montaña y Escalada:
Del 26 de junio hasta el 7 de julio (ambos días incluidos):
Plazo de inscripción para la prueba de acceso.
Del 11 al 15 de septiembre: Realización de la prueba.

Convocatoria en el BOPA del 14 de junio de 2017.