viernes, 2 de junio de 2017

CONVOCATORIA DE BOLSA DE EMPLEO SERVICIO DE SALVAMENTO AYUNTAMIENTO DE EL FRANCO


Es objeto de la presente convocatoria la elaboración de una bolsa de empleo para la contratación de personal para el Servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas del Concejo de El Franco dentro del Plan SAPLA 2017. 
Funciones a desempeñar.
Las funciones serán las de vigilancia, salvamento, socorrismo y atención al público en las playas del Concejo de El Franco, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Regulación y Gestión del uso y disfrute de las playas del Concejo de El Franco y en el Plan SAPLA 2017, actuando bajo la coordinación del responsable municipal designado al efecto. La asignación de playas y de los puestos de trabajo será potestativa del Ayuntamiento de El Franco en función de las necesidades del servicio. 

El contrato laboral será de carácter temporal y su duración será desde el 1 de julio de 2017 al 31 de agosto de 2017, ambos inclusive. 
Requisitos de los aspirantes.
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o cumplir con lo establecido en el R.D. Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, EBEP). 
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto convocado. 
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones propias del puesto de trabajo. 
d) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público. 
f) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente. 
g) Estar en posesión del Certificado de Socorrista Acuático o equivalente, teniendo que acreditar la equivalencia. Se considera que dicha equivalencia queda acreditada respecto de los títulos acreditativos siguientes:
 Certificaciones de socorrista otorgado por la Federación Asturiana de salvamento y socorrismo, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo o Cruz Roja, acompañado de las certificaciones que cada entidad establece en materia de Primeros Auxilios.
 — Certificados de profesionalidad de socorrismo en espacios acuáticos naturales (formación reglada por el Instituto de cualificaciones profesionales).
 — Titulación de formación profesional de grado superior de actividades físicas y deportivas TAFAD (formación reglada por el Ministerio de Educación). 
— Técnico deportivo de salvamento y socorrismo, con el ciclo final del grado medio finalizado (formación reglada por el Ministerio de Educación).
 — Estar en posesión del reciclaje actualizado de la titulación de Socorrista Acuático o equivalente en el caso de ser anteriores a 2016.
 i) Resguardo acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente por derechos de examen.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES LUNES 12 DE JUNIO DE 2017 A LAS 14.00HRS. 
MÁS INFORMACIÓN EN EL BOPA DE 02/06/2017
https://sede.asturias.es/bopa/2017/06/02/2017-06076.pdf