miércoles, 14 de junio de 2017

UNA PLAZA DE ALUMNO JOVEN OCÚPATE AYUNTAMIENTO DE EL FRANCO


El Ayuntamiento de El Franco tiene una plaza vacante para el puesto de alumno del programa Joven Ocúpate.
El programa consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo, de 6 meses de duración, que permita a jóvenes la obtención de la formación acreditada en el certificado de profesionalidad de nivel 1 "Actividades auxiliares en viveros, jardiners y centros de jardinería" (AGAO0108).

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO
Primera etapa: duración de 3 meses; el 20% de la jornada estará dedicada al trabajo efectivo, los participantes pondrán en práctica los primeros conocimientos adquiridos y el 80% que corresponde al resto de la jornada se dedicará a la formación en competencias clave, y a la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Durante estos tres meses cada participante percibirá bruto mensualmente un 20% del SMI vigente y la parte proporcional de las pagas extraordinarias que correspondan a dicho periodo. Esta será una etapa eminentemente formativa.
Segunda etapa: duración tres meses, sucesivos a la anterior. Durante el 4º y el 5º mes la jornada se distribuirá al 50% en formación y obra y los participantes percibirán la parte proporcional de retribuciones correspondientes a su jornada de trabajo, es decir el 50% según el SMI vigente. Finalmente el 6º (último) mes de la acción ocupacional los participantes dedicarán el 75% de la jornada al desarrollo de trabajos y un 25% a la formación, percibiendo el 100% del SMI vigente, así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias que correspondan al periodo.

REQUISITOS ESPECÍFICOS A FECHA DE INICIO DE CONTRATO
- Mayor de 16 y menor de 30 años
- Inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
- Inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
- Cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor.
2. Fotocopia de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil actualizado a fecha comprendida entre la publicación de estas bases y la presentación de la solicitud.
3. Informe de vida laboral actualizado a fecha comprendida entre la publicación de estas bases y la presentación de la solicitud.
4. Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo emitido por el Servicio Público de Empleo.
5. Fotocopia título académico de mayor grado que se posea.

La oferta de esta vacante estará activa hasta el momento en que se registre en este Ayuntamiento de El Franco una persona interesada que cumpla los requisitos para formar parte del programa Joven Ocúpate como alumno.
Más información en la página web del Ayuntamiento de El Franco: http://www.elfranco.es/index.php?M1=1&M2=10&CO=1176
Ayuntamiento de El Franco
Teléfono de contacto: 985 478601