miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCA 785 PLAZAS DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO CURSO 2018-2019


La finalidad es realizar tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español, bajo la dirección de un profesor tutor, en alguno de los siguientes países:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia.

Requisitos generales:
• Tener nacionalidad española.
• Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
• Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2017-18 de una de las titulaciones especificadas en el documento de previsiones.
• Haber obtenido una de las titulaciones especificadas en el documento de previsiones, en
los cursos académicos 2014-2015, 2015-2016 o 2016-2017.
• Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones especificadas en el citado documento en el curso académico 2013-2014 y poseer o estar cursando un título oficial de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
• No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
• No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones.
• Cumplir con los requisitos específicos de cada país.

Importe:
La dotación de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del MECD.

Solicitudes:
La participación en este programa debe hacerse a través de la aplicación Profex
Esta solicitud, junto al resto de documentación, podrá presentarse de modo telemático a través de la citada aplicación.
Puedes consultar en la web del MECD el documento de ayuda "Instrucciones alta en Profex e inscripción y registro solicitudes".

Plazo de presentación de solicitudes: del 15 al 29 de diciembre, ambos inclusive. 
Para la inscripción y registro electrónico de solicitudes a través de Profex, el plazo será hasta las 14:00 horas del día 29.
Anuncio en el BOE del 12 de diciembre de 2017
Más información e inscripciones: