miércoles, 10 de enero de 2018

CONVOCATORIA DE CURSO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE APTITUD DE PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL


La Dirección General de Tráfico convoca Curso para obtener el Certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial, para poder impartir clases en Escuelas de Conductores/as.
Requisitos:
• Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico/a (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios superiores o equivalentes.
• Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos de marchas manual con una antigüedad mínima de 2 años.
• Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el art. 45 del Reglamento General de Conductores, estableciéndose alguna excepción en este punto.
Dichos requisitos deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias y continuar vigentes durante todo el proceso formativo.
Solicitudes:
Las solicitudes se cumplimentarán en impreso oficial (Anexo I de la Resolución), que también será facilitado por las Jefaturas de Tráfico Provinciales y Oficinas Locales de
Tráfico y en la dirección de Internet http://www.dgt.es/es/.
Las solicitudes, junto a la documentación requerida, podrán presentarse, a través de las citadas Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siguiendo las instrucciones de la convocatoria.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 5 de febrero de 2018.
Más información en el BOE del 4 de enero de 2018:
http://www.boe.es/boe/dias/2018/…/04/pdfs/BOE-A-2018-159.pdf