miércoles, 21 de febrero de 2018

CONVOCATORIA DE PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO/A Y TÉCNICO/A SUPERIOR DE F.P.

La Consejería de Educación y Cultura convoca las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico o Técnica y de Técnico Superior o Técnica Superior de Formación Profesional en el Principado de Asturias, correspondientes al año académico 2017-2018.
Requisitos:
-Para concurrir a las pruebas para la obtención de títulos de Técnico/a de FP se requerirá cumplir estas dos condiciones:
• a) Tener al menos 18 años de edad cumplidos en el año natural de celebración de la prueba.
• b) Reunir alguno de los requisitos académicos de acceso especificados en la convocatoria.
-Para concurrir a las pruebas para la obtención de títulos de Técnico/a Superior de FP se requerirá cumplir estas dos condiciones:
• a) Tener al menos 20 años de edad cumplidos en el año natural de celebración de la prueba.
• b) Reunir alguno de los requisitos académicos de acceso especificados en la convocatoria.
Solicitudes:
La solicitud de inscripción podrá realizarse en módulos profesionales de un único ciclo formativo, excepto en el módulo profesional de Proyecto, de los ciclos formativos de grado superior y en el de Formación en Centros de Trabajo, del cual se podrá solicitar la exención parcial.
Cada aspirante presentará una única solicitud según modelo normalizado, que encontrará junto a un extracto de la convocatoria en la sede electrónica de la Administración del
Principado de Asturias.
La solicitud de inscripción se presentará en el Registro de la Consejería de Educación y Cultura, EASMU (C/ Trece Rosas, 2, Planta Plaza, Oviedo) o en el Registro Auxiliar situado en Gijón (C/ Alarcón 7).
Dicha solicitud irá dirigida al Director/a del centro designado como sede para las pruebas del título correspondiente. Consultar la convocatoria.
También podrá presentarse en cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siguiendo las instrucciones de la convocatoria.
Plazo de inscripción: del 19 de febrero al 2 de marzo de 2018 (ambos inclusive).
Convocatoria en el BOPA del 16 de febrero de 2018.
Más información en EDUCASTUR