miércoles, 28 de marzo de 2018

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO PARA ENSEÑANZAS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias convoca la prueba específica de acceso a los Ciclos formativos de Grado Superior de las Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, correspondientes al año académico 2018-2019:
• Familia profesional artística de Escultura.
• Familia profesional de Artes Aplicadas al Libro.
• Familia profesional de Diseño de Interiores.
• Familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual.
La superación de la prueba específica de acceso permitirá acceder a estas enseñanzas, en la familia profesional que corresponda, en cualquiera de los centros docentes del territorio nacional que imparta estas enseñanzas.
Requisitos:
a) Estar en posesión del título de Bachiller, o título declarado equivalente.
b) Estar en posesión de los requisitos de acceso establecidos en el Decreto 77/2013, de 25 de septiembre.
c) Acreditar haber superado la prueba general de acceso a ciclos formativos de grado superior de Artes plásticas y Diseño.
d) Acreditar haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de la formación profesional convocada en el ámbito del Principado de Asturias o su parte común.
e) Acreditar haber superado la prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas deportivas de régimen especial de grado superior para quienes no reúnan los requisitos
académicos de acceso convocada en el ámbito del Principado de Asturias.
f) Acreditar haber superado la prueba de madurez de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores convocada en el ámbito del Principado de Asturias y tener al menos diecinueve años en el año de la convocatoria.
g) Acreditar haber superado la prueba de madurez de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores convocada en el ámbito del Principado de Asturias, tener dieciocho años en
el año de la convocatoria y poseer un título de Técnico o de Técnica relacionado con el ciclo formativo al que desee acceder.
h) Acreditar haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Estarán exentos de realizar la prueba específica de acceso quienes se encuentren en posesión de alguna de las titulaciones indicadas en la Convocatoria. También
quienes acrediten tener experiencia laboral de al menos un año, relacionada directamente con las competencias profesionales del ciclo formativo al que se quiere acceder.
Inscripciones:
Cada aspirante presentará una solicitud de inscripción conforme al modelo normalizado disponible, entre otros sitios, en la web Educastur.
La solicitud, junto a la documentación requerida, se presentará en la Secretaría de la Escuela de Arte de Oviedo.
Plazo de presentación de solicitudes: del 23 de mayo al 5 de junio (ambos inclusive).
Convocatoria en el BOPA de 26 de Marzo de 2018
Solicitudes y más información en la web EDUCASTUR