miércoles, 18 de abril de 2018

LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONVOCA AYUDAS DENTRO DEL PROGRAMA JUVENTUD ASTURIANA COOPERANTE 2018


La finalidad del Programa es propiciar el acercamiento de jóvenes del Principado de Asturias a la realidad de la cooperación al desarrollo, ofreciendo la posibilidad de formarse o perfeccionar su formación profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo, a través de su incorporación, mediante una estancia temporal, a un proyecto de cooperación previamente seleccionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
Esta estancia temporal se verá complementada con la correspondiente información y orientación en la materia, que se impartirá con carácter previo a la incorporación al proyecto de las y los jóvenes cooperantes.
Requisitos:
Jóvenes con edades entre 21 y 31 años, que estén empadronados en un municipio del Principado de Asturias con anterioridad mínima de 1 año al momento de la publicación de la convocatoria.
Excepcionalmente, se admitirán solicitudes de personas que, habiendo estado empadronados en Asturias, por motivos de estudios o trabajo, hayan tenido que empadronarse temporalmente en un municipio de otra Comunidad Autónoma.
Tienen que cumplir, además los criterios específicos, académicos o profesionales de alguna de las estancias ofertadas.
Destinos:
Bolivia (2 plazas), Guatemala (1 plaza), Senegal (2 plazas), Sierra Leona (1 plaza), Tanzania (1 plaza), Nicaragua (1 plaza), Colombia (1 plaza), Perú (1 plaza) y Jordania (2 plazas).
Solicitudes:
En la sede electrónica del Principado de Asturias está publicada la FICHA DE SERVICIO correspondiente en la que se encontrará información complementaria, los formularios y
la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 7 de Mayo.
Convocatoria en e el BOPA de 16 de Abril de 2018
Más información:
Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Correo-e: info@cooperaciónasturiana.com
Tfno.: 985668514