miércoles, 25 de julio de 2018

PRUEBAS DE ACCESO ESCUELA JUDICIAL Y CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS. RECTIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN PLAZO

Pruebas acceso Escuela Judicial y Centro de Estudios Jurídicos. Rectificación y ampliación plazo.
El Consejo General del Poder Judicial convoca pruebas selectivas para la provisión de 190 plazas de alumnos/as de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera
Judicial por la categoría de Juez, y 110 plazas de alumnos/as del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.
De las plazas citadas, se reservan 15 para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que acrediten la compatibilidad para el desempeño de sus funciones. Las plazas no cubiertas por este turno acrecerán las del turno libre.
Requisitos:
-Las personas aspirantes deberán ser mayores de edad, tener la nacionalidad española, y no haber incurrido en ninguna de las causas de incapacidad que recoge la legislación correspondiente.
-Podrán concurrir al proceso los Licenciados en Derecho o los que posean un título equivalente en los planes de estudio actuales, es decir, el Grado en Derecho.
-Las personas aspirantes no deberán tener la edad de jubilación en la Carrera Judicial y Fiscal prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial ni alcanzarla durante el tiempo que dure el proceso selectivo hasta la toma de posesión.
Una nueva Disposición modifica las bases 3ª, 5ª y 8ª de la Convocatoria, así como el plazo de inscripción.
Solicitudes:
Nuevo plazo de presentación de la solicitudes: hasta el 8 de agosto.
Convocatoria en el BOE de 9 de Julio de 2018
Corrección de errores en el BOE del 23 de julio de 2018.