miércoles, 25 de septiembre de 2019

BECAS DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes estudiantes de
4º curso de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español, para estudiar durante el curso académico 2020/2021 en Canadá o Estados Unidos.
Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida, y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).
Becas convocadas:
100 becas dirigidas a estudiantes de centro seducativos de Galicia, para estudiar primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.
500 becas dirigidas a estudiantes de centros educativos del resto de las Comunidades Autónomas, para estudiar primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.
Algunos requisitos:
Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro de enseñanza de cualquier Comunidad (o Ciudad) Autónoma del territorio español.
Tener una nota media igual o superior a 7 puntos y una nota de inglés o en el idioma alternativo igual o superior a 7, en 3º de ESO.
Los interesados en participar en el Programa, deberán cumplir, además, el resto de requisitos estipulados en las Bases, aportando la documentación requerida en cada caso.
Cuantía:
La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público,
alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de
estancia.
Inscripciones:
El formulario de inscripción, debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación exigida, deberá ser enviado a través de la PÁGINA WEB DEL PROGRAMA
El plazo de inscripciones está abierto hasta el 30 de octubre del 2019, a las 13:00 horas.
Bases de la Convocatoria.
Anuncio en el BOE de 23 de septiembre de 2019.
Más información:
Correo electrónico: info@becas.faortega.org
Teléfono gratuito: 900 103 651