viernes, 20 de septiembre de 2019

CONVOCATORIA DE PLAZAS DEL CUERPO CARRERA DIPLOMÁTICA

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convoca proceso selectivo para cubrir 37 plazas del Cuerpo Carrera Diplomática, por el sistema general de acceso libre.
Del total de estas plazas, se reservarán 2 plazas, para quien tenga reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33 %.
La primera fase del proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. La segunda fase incluirá la superación de un curso selectivo de carácter eminentemente
práctico y que será eliminatorio.
Requisitos:
Se requiere estar en posesión de un título de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado o equivalentes o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial (modelo 790) al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General.
Las solicitudes se presentarán por cualquiera de los medios siguientes:
a) Preferentemente, por vía electrónica. En este caso, deberán hacer uso del servicio de inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General citado, y siguiendo las instrucciones que se indican en el anexo IV de la convocatoria, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de octubre de 2019.
Más información en el BOE del 7 de septiembre de 2019.