miércoles, 19 de febrero de 2020

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PROFESORADO EN CASTILLA LA MANCHA

La Consejería de Educación del Principado de Asturias convoca la prueba de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas
de régimen especial de la especialidad de Esquí Alpino, correspondiente al año académico 2019-2020. Asimismo, se aprueba el calendario de la convocatoria (anexo II).
Requisitos: 1. Poseer el Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
2. Asimismo, podrán concurrir quienes no estando en posesión de la titulación académica requerida, reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber superado la prueba de acceso al grado medio establecida en el artículo 31.1.a) del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
b) Haber superado la prueba de acceso al grado superior establecida en el artículo 31.1.b) del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o la parte común de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional Específica.
d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o la prueba general de acceso a los ciclos formativos de grado superior de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.
e) Haber superado la prueba de madurez de acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores y tener una edad mínima de 17 años en el año de la convocatoria.
f) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Estarán exentos de realizar dicha prueba, entre otros, las personas deportistas de alto nivel y alto rendimiento en
dicha especialidad.
La solicitud de inscripción se presentará en el CIFP del Deporte, con sede en Avilés. También se podrá presentar según lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según instrucciones de la convocatoria.
Plazo de inscripción: hasta el 27 de febrero de 2020.
Convocatoria en el BOPA de 13 de febrero de 2020
Solicitudes y más información en la web del CIFP del Deporte.