Pruebas selectivas para lista de empleo externa de personal “Bombero-Rescatador".
Algunos requisitos:
-Título de Graduado en Enseñanza Secundaria, Técnico o título de nivel académico equivalente.
-Carnet de conducir de clase “C”.
Presentación de instancias. La presentación de instancias para participar en el procedimiento selectivo se hará utilizando el modelo que figura en el anexo I de la presente convocatoria, en el Registro del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, ubicado en La Morgal, s/n, Lugo de Llanera, 33690, en horario de 09:00 a 14:00 horas; en el Registro Electrónico del Principado de Asturias; o a través de los cauces recogidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada.
Estructura y calificación del proceso. El proceso se compone de las fases recogidas en el anexo II de la presente convocatoria, que son las siguientes:
— Fase 1.ª, examen teórico, para todos los aspirantes inscritos y admitidos.
— Fase 2.ª, pruebas físicas y técnicas, en la que participarán aquellos candidatos que hubieran superado la primera fase.
— Fase 3.ª, formación relacionada con el puesto de trabajo y experiencia profesional. En esta fase, los aspirantes que hayan superado la segunda fase, presentarán para su valoración la documentación acreditativa de su formación y experiencia profesional, en los términos requeridos.
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 22 de Septiembre de 2025.